Recetas de platos con miel picante

Miel-picante-barbacoa
La miel picante es sin duda una de las salsas que más de moda está en los últimos tiempos. Se trata de un ingrediente natural como la miel, acompañada de chile que le aporta ese sabor picante y sabroso. Aunque la miel picante es un condimento ideal para cualquier tipo de plato, ya sea de carne, pescado, verduras… te dejamos 5 ideas originales y creativas de platos con miel picante o hot honey
Índice de Contenidos

La miel picante es sin duda una de las salsas que más de moda está en los últimos tiempos. Se trata de un ingrediente natural como la miel, acompañada de chile que le aporta ese sabor picante y sabroso. Aunque la miel picante es un condimento ideal para cualquier tipo de plato, ya sea de carne, pescado, verduras… te dejamos 5 ideas originales y creativas de platos con miel picante o hot honey.

Alitas de pollo con miel picante

Uno de los platos más deliciosos para preparar con miel picante es el de las alitas de pollo. ¿Cómo se preparan las alitas con miel picante? Comenzamos quitando los restos de plumas que puedan tener y limpiamos bien las alitas. En un recipiente mezclamos harina, ajo en polvo, sal y pimienta. Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén a calentar y vamos pasando las alitas por el bol que hemos preparado para hacer esa especie de rebozado. Las freímos en aceite de oliva y vamos poniendo en una bandeja apta para horno. Una vez fritas todas las alitas y colocadas en la bandeja, le añadimos la salsa de miel picante (podemos ayudarnos con un pincel de cocina) para cubrir bien todas las alitas. Las ponemos en el horno unos 10 minutos a 220º.

Este plato es perfecto para hacer en cualquier época del año y en cualquier ocasión, tanto si tienes invitados en casa y no sabes con qué sorprenderlos o para llevar a una comida familiar. Y es que las alitas con miel picante es un plato que gusta a mayores, jóvenes y niños… todos querrán saber tu secreto ?

 

Pizza carnívora con miel picante

Vamos a elaborar una pizza original y espectacular que le dará la miel picante. Sobre la masa de pizza, pondremos tomate frito y orégano, añadiremos trocitos de pollo marinado, carne de ternera picada, bacon y jamón de york. Terminaremos poniendo el queso mozzarela y pondremos la miel picante haciendo círculos concéntricos.

La ponemos al horno y lista! Una riquísima pizza carnívora con un toque de miel picante que sorprenderá y no podrás parar de hacerla. Puedes añadir miel picante a cualquier pizza, ya que combina bien con verduras, pescados y mariscos. Deja volar tu imaginación y prepara las mejores pizzas del mundo con hot honey de Doray.

 

Ensalada de hojas verdes, frutos secos, queso y miel picante

La miel picante es uno de los acompañamientos perfectos para las ensaladas. Las posibilidades que te permiten las ensaladas son infinitas porque puedes hacerla de mil y una formas, pero hoy te queremos dejar una que combina hojas verdes, frutos secos y queso, un mix ideal para sazonarla con miel picante y darle ese toque único.

En un bol ponemos hojas de espinacas, nueces, queso  y añadimos un buen chorro de Hot Honey Doray. Se trata de un plato rico en vitaminas K, A, C, ácido fólico (aportado por las espinacas), antioxidantes y omega-3 que poseen las nueces, calcio y fósforo que le aporta el queso gorgonzola y el contraste dulce y picante de nuestra Hot Honey ? Y rompe el mito de que las ensaladas son aburridas!

Tabla de quesos y miel picante

Si hay un alimento que marida perfectamente con la miel, ese es el queso. Brie, Camembert, Chedar, Feta, Gongonzola, Gouda… todos los tipos de queso, en todas sus versiones hacen que que, combinados con la miel, explosionen de sabor, y si la miel tiene ese toque picante, entonces multiplicamos por 100 el sabor en nuestra boca.

Nuestra sugerencia es que prepares una tabla con diferentes tipos de quesos, y que hagas diferentes cortes, cuñas, cuadraditos, bastoncitos… la miel picante puedes servirla en un cuenco o bien añadirla sobre los quesos directamente.

 

Berenjenas rebozadas con miel picante

Se trata de un plato clásico y amado por muchos, y es que las berenjenas rebozadas con miel con una auténtica delicia. ¿Y si las acompañamos con miel picante? Puede ser un aperitivo perfecto y el acompañamiento de hot honey le dará ese toque original y sorprendente.

Recuerda que es conveniente poner un rato antes de cocinar las berenjenas con agua, para eliminar el sabor amargo. Cortamos las berenjenas en láminas, los ponemos en un cuenco, añadimos bastante sal gorda y lo cubrimos con agua. Dejamos unos 30 minutos y después escurrimos y secamos bien con papel de cocina.

Una vez bien secas, rebozamos las berenjenas en huevo y harina y freímos en aceite de oliva bien caliente. Quitamos el exceso de grasa con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y una vez listos añadimos un buen chorro de miel picante Doray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TU SOLICITUD HA SIDO
ENVIADA CON ÉXITO

Contactaremos pronto.
(está atento a los mails)